Como hemos podido observar en el blog de Pilocare, en anteriores entregas, hablamos sobre algunos de los beneficios que tiene el tratamiento de injerto capilar bajo la técnica FUE. Si no recuerdas del todo en que consiste esta técnica, no te preocupes, demos un breve repaso sobre ella.
La técnica FUE o (Follicular Unit Extraction) en dicha técnica, se trabaja con la extracción de unidades foliculares de una zona poblada de cabello del paciente para posteriormente ser implantada en la zona receptora, donde hay escasez de cabello. La extracción se hace folículo a folículo previo de una anestesia en la zona donante y de igual manera, se procede a insertarlos a la zona receptora folículo por folículo. Es una técnica mínimamente invasiva y con grandes resultados.
Contenido
ToggleTécnica de FUE largo
Esta técnica lleva prácticamente el mismo procedimiento que la convencional del FUE, solo con la diferencia de que aquí no existe la necesidad de rasurar ningún área de la cabeza o zona en donde se realizará el injerto capilar. Las extracciones de las unidades foliculares se hacen con el pelo largo y se insertan de la misma manera, sin la necesidad de rapar la zona donante. Solo se aplica anestesia sin aguja para poder iniciar el procedimiento.
Ventajas de la técnica FUE largo
Si tú eres de esas personas que aún no se ha decidido por iniciar un tratamiento de injerto capilar por el tema de no querer tener que esperar mucho tiempo en poder regresar a tus actividades cotidianas o por el miedo al aspecto que queda al rasurar el área donante y que no quieres que los demás noten que te has sometido a un tratamiento para tratar tu problema de alopecia, esta técnica es ideal para ti.
Resultados más rápidos
Al no tener que rasurar ninguna parte de la cabeza, los pacientes, prácticamente una vez finalizada la sesión, pueden observar hacia donde irán dirigidos los resultados de su tratamiento de injerto capilar bajo esta técnica, pues se puede dar cuenta de las zonas que han sido cubiertas con el injerto y precisamente ese aspecto del cabello largo, puede dar una visión de mayor cobertura de la zona. Además de que da un aspecto más natural y puede pasar tranquilamente imperceptible para los demás si es que quieres mantenerlo con mayor discreción.
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube, en donde podrás conocer todos los casos de éxito de nuestros pacientes.
Shock Loss
¿Alguna vez habías escuchado sobre este término? Si no es así, te contamos de que trata. Este concepto se refiere a la pérdida de más del 90% del cabello injertado en el paciente. No, no te espantes, esto es completamente normal, es una fase del tratamiento del injerto capilar que sucede en casi todos los pacientes, en algunas ocasiones suele variar el tiempo en que comience a caerse el pelo injertado de la zona receptora, pero por lo regular el tiempo es de dos meses. Después de pasado este tiempo, es cuando comienza a crecer el pelo nativo y comenzarás a ir viendo los resultados de manera paulatina.
¿Qué personas son aptas para la técnica de FUE largo?
Dependerá enteramente del caso de cada paciente y la situación en cuanto a su tipo de alopecia para conocer si, en primera instancia, es un buen candidato a someterse a un tratamiento de injerto capilar. En Pilocare, contamos con expertos que te ayudarán a evaluar y sacar un diagnóstico totalmente personalizado sobre tu caso, para poder determinar que es lo mejor para ti. Hoy en día, los pacientes demandan técnicas más innovadoras y que les ayuden a cubrir todas sus necesidades.
Es una realidad que, este tipo de tratamiento puede encajar perfectamente en personas, sobre todo mujeres, que, en términos generales, suelen tener el cabello largo y no quieren tener que rasurarse, aunque no es un tema exclusivo de mujeres, pues también hay hombres que les gusta lucir el cabello largo, así que uno de los puntos principales, puede ser por estética y el querer observar resultados inmediatos.
Si quieres conocer más sobre esta técnica, también aplicada en barba y ceja, acércate a Pilocare, donde con gusto te atenderemos. ¡Atrévete al cambio!