En artículos previos hemos comentado la importancia que la barba tiene en la sociedad actual. No obstante, muchos hombres no tienen una barba abundante o frondosa para darle un estilo. Sin embargo, existen múltiples remedios y tratamientos, entre los cuales el definitivo es el injerto de barba.
¿Tienes en mente comenzar con algún tratamiento? Independientemente si es a través de algún medicamento estimulante o de un injerto de barba, es probable que ya tengas un estilo en mente, ¿O no…?

De ser así, te compartimos algunos de los estilos que puedes adoptar de acuerdo a la forma de tu cara. Esto con el objetivo de que luzcas la mejor barba y que esta se adecue a ti.
De igual forma, te recordamos que sí optas por realizarte un injerto de barba, en Pilocare podemos darle la forma que deseas. Así volvemos todo el proceso mucho más sencillo.
Bien, ahora comencemos con los estilos, pero antes solo trata de identificar qué rostro es el tuyo. A continuación, te mostramos qué tipos hay.
Contenido
ToggleFormas de la cara
La forma de la cara puede influir en muchos aspectos del estilo, no solo en la barba, pero por el momento nos centramos en ella para que veas qué estilos de barba dan un buen contraste y dimensión dependiendo de la forma que tengas.

Formas básicas de la cara
- Cuadrada
Se caracteriza por tener la frente y mandíbula anchas. Los huesos de la mandíbula en comparación con los de la frente son proporcionales.
- Circular
Este rostro tiene un contorno totalmente curvo, se crea un círculo. Lo que más sobresale de este rostro es la zona de los pómulos.
- Ovalada
Este tipo de rostro es el que tiene la forma más simétrica y “armoniosa”. Tiene en proporción los pómulos, barbillas y frente. Es decir, ninguno sobresale.
- Rectangular
Para identificar este rostro solo basta con observar que la medida más larga es la longitud de la cara. Fuera de eso, las otras medidas son proporcionales.
- Triangular
Es parecida a la ovalada, no obstante, la diferencia recae en que la longitud de la mandíbula es mayor a la de los pómulos. Se puede distinguir porque el mentón es prominente.
Ahora bien, veamos qué estilo le va mejor a cada rostro.
Estilos de barba

- Para cara cuadrada
Puedes optar por una barba circular, la cual consiste en que cierre la barbilla y la parte del bigote, formando un círculo.
Barba real, siendo parecida a la circular, pero sin que cierre. Es decir, que el bello del bigote y la barbilla no conecten.
Barba de candado, la más conocida. Lo que se recomienda es que sea una leve barba que se alargue en la barbilla.
- Para cara rectangular

Estos estilos son bastante peculiares, pero denotan mucha presencia. Por ejemplo, aquí encontramos la barba tipo costillas de cordero, la cual consiste en tener patillas largas que conecten con la mandíbula, pero se recorte la parte de la barbilla.
La barba y bigote pistolero es otro estilo similar al de costillas de cordero, pero la diferencia recae en que la barba sea más recortada.
Barba estilo franja en la barbilla es un estilo en el que consiste solo dejar una barba que rodee la barbilla y la mandíbula. Su estilo es corto y delgado para delinear la forma del rostro.
- Para cara circular

Para estos estilos de barba es necesario el bigote para resaltar facciones. El primer estilo que podemos encontrar es barba corta cuadrada. Se centra en que la barba vaya desde desde la patilla, abarcando un poco de la mandíbula y conectándose a la barbilla y bigote. Su peculiaridad es que sea corta. Es decir, no la dejes crecer tanto.
Barba tipo Van Dyke, es una barba que solo se centra en la barbilla y el bigote. Pero que haya una separación marcada.
Barba balbo, esta consiste en que la barba no conecte con las patillas, pero se encuentre en la mandíbula y barbilla. Asimismo, que el bigote sea separado y cortado.
- Para cara ovalada

Los estilos para este rostro son más sencillos, pero no por ello menos atractivos. Por ejemplo, tenemos la barba estilo Chevron, la cual consiste en solo dejar el bigote, pero que este abarque todo el labio superior.
Otro estilo es la barba de tres días, otra de las más populares; solo consiste en recortar la barba de forma precisa para aparentar que tiene 3 días de crecimiento.
Barba tipo herradura es una barba que solo se centra en el bigote y parte de la barbilla. Casi simulando una barba de candado, pero sin la parte de la barbilla.
- Para cara triangular

Para este tipo de rostro es recomendable tener una barba con bigote prolijo, es decir, un bigote delgado para darle mayor prominencia al bello de la barbilla.
También se puede optar por una barba, pero sin bigote. De esta manera podrás remarcar lo mejor de tu rostro.
¿Quieres una barba? El injerto puede ser tu mejor opción
Ahora que ya tienes en cuenta los estilos para cada rostro, ¿qué te han parecido?, ¿Alguno te ha llamado la atención?
Si no cuentas con bello facial o al menos no el suficiente para poder darle un estilo. Te sugerimos contactarnos para hacerte una valoración.
Contamos con el mejor equipo médico en tratamiento capilar. Así que, de lo único que debes “preocuparte” es del estilo que quieras para tu barba.
Si eres alguien lampiño, no te preocupes, el injerto de barba puede ser el remedio más eficaz y más rentable.
¿A qué nos referimos? Pues que a pesar de que existen muchos tratamientos, muchos de ellos no sirven o tienen que ser constantes, de otra forma no funcionan. Además, pueden llegar a ser caros y esto es poco rentable a largo plazo.
Pero, toma tu mejor elección. Si deseas concretar una cita con Pilocare, te esperamos con los brazos abiertos.
Telephone No. 55 3137 0632