La alopecia es un padecimiento que puede afectar tanto a hombres como a mujeres en distintas escalas. Hasta el día de hoy no existe una cura como tal, pero sí procedimientos que pueden ayudar a recuperar el cabello en las zonas donde afecta la alopecia. Hablamos del injerto de folículos; ya sea injerto de cejas, barba o capilar, este método es el más contundente para tratar este padecimiento.
Aunque la pérdida de cabello afecte a hombres y mujeres, se ha popularizado la imagen de que todos los productos y “remedios” van dirigidos solo a hombres. Sin embargo, la realidad es otra.
Ambos sexos son afectados por igual y los tratamientos deberían ir enfocados a ambos.
Por esto, tratando de responder de la forma más concreta posible a la pregunta principal: Sí, las mujeres son candidatas totalmente aptas para el procedimiento de injertos capilares e injerto de cejas.

Sin importar el por qué (hablando de si el procedimiento se realiza por alopecia, por cicatriz, quemadura, etc.) una mujer se puede realizar sin problema alguno el micro implante.
Ahora bien, debemos recalcar que en Pilocare somos expertos en la realización de injertos capilares. Estamos especializados en aplicar la técnica FUE en hombres y mujeres. Es claro que también somos especialistas en la técnica FUSS, no obstante, preferimos optar por la Técnica FUE debido a su metodología.
Contenido
Toggle¿Por qué preferimos la Técnica FUE en el injerto capilar o injerto de cejas?
Tanto la técnica FUSS, como la técnica FUE necesitan de aparatología específica y son procedimientos que se deben de tratar como quirúrgicos. No obstante, existen ciertas disimilitudes que nos hacen elegir la FUE.
Para no entrar en tantos detalles técnicos, la razón del porqué esta decisión es que la técnica FUE es un método mucho menos invasivo.

¿Por qué? Mientras que, la técnica FUSS requiere de extraer una tira delgada de piel de la zona donante para extraer los folículos, la técnica FUE solo se basa en la extracción de unidad folicular por unidad folicular sin necesidad de retirar piel, para posteriormente colocar los folículos en las zonas afectadas.
Si deseas conocer un poco más a profundidad estas técnicas, te invitamos a leer nuestro artículo “Técnica FUSS o Técnica FUE”.
¿Qué injertos se pueden realizar las mujeres?
Los injertos que más destacan entre las mujeres es el injerto de cejas y el injerto capilar.

La razón más común por las que se puede realizar el injerto capilar es debido a la alopecia, no obstante, en mujeres puede darse también por diversas razones, como:
- Algún incidente
- Un padecimiento genético
- Estrés
- Postparto
- Tratamientos que pueden afectar al cabello (como tintes).
Y, respecto al injerto de cejas, este puede tener más de un motivo, ya sea porque se busca aumentar el volumen de la ceja, cubrir algún incidente o cicatriz, o bien, entre otras razones más comunes son:
- Traumatismos
- Infecciones
- Alopecia en cejas
- Quemaduras
- Malos hábitos (como arrancarse cejas por ansiedad)
- Quimioterapias, etc.
En Pilocare puedes estar segura de que se te realizaría este procedimiento a través de la técnica FUE. Implementamos esta técnica en mujeres y hombres por igual.
Asimismo, si eres hombre y deseas realizarte un injerto de cejas, sin problema puedes acudir con nuestros profesionales.
Contamos con expertos cuya profesionalidad y experticia los respalda. A cargo está el Dr. Luis Alberto Guzmán, médico especialista en trasplante capilar egresado de la UNAM.
En la actualidad él es un referente en el trasplante capilar y cuenta con más de 10 años de experiencia. Así que en manos seguras te encontrarás si deseas realizarte un injerto de cejas, capilar o de barba.
¿Tienes alguna duda? O bien, ¿Deseas agendar una cita con nosotros? Estamos para servirte, ¡Contáctanos!