En Pilocare comprendemos lo importante que son tus actividades cotidianas, por lo que una intervención para realizar el injerto capilar puede generar muchas dudas, entre ellas: ¿Cuándo puedo realizar mis actividades con normalidad? ¿La Técnica FUE o FUSS influyen en la recuperación?

No te preocupes, a continuación, explicaremos un poco más a detalle estas incertidumbres.
Contenido
Toggle¿Elegir Técnica FUE o FUSS?
De forma independiente, con cualquiera de las dos técnicas se puede retomar las tareas y actividades cotidianas sin problema alguno y con total normalidad.

La única diferencia que existe entre estas dos técnicas es quizás el tiempo de recuperación. Ojo, esto no interviene con respecto a que se puedan realizar las actividades de forma ordinaria.
Lo que sí se te recomienda que no realices ejercicios físicos intensos por al menos dos semanas aproximadamente. Por lo tanto, si realizas alguna actividad física intensa como el gimnasio o algún deporte de contacto, te recomendamos descansar solo un poco.
Ahora bien, teniendo presente esta información quizás te preguntes cuál es la diferencia entre ambas técnicas, puesto que, como mencionamos previamente, la recuperación es distinta…
Bueno, para comenzar se debe tener en cuenta que el procedimiento es totalmente diferente.
Es claro que ambas técnicas requieren de un proceso quirúrgico, pero existe una pequeña gran diferencia en la forma de extracción de los folículos.
En Pilocare nosotros optamos y preferimos realizar los injertos capilares de barba, cejas o cabello a través de la Técnica FUE. Para entender esta razón es necesario explicar cómo se realiza cada procedimiento.

Técnica FUE:
Como sus siglas lo indican (Follicular Unit Extraction), esta técnica se basa en la extracción individual de folículos. En otras palabras, es el trasplante de folículo por folículo de la zona donadora a la zona receptora.
El proceso que conlleva esta técnica consiste en extraer unidad folicular por unidad folicular, para después organizarlos y finalmente injertarlos en el área receptora que el usuario haya preferido.

Si deseas conocer un poco más a fondo sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestro artículo “Técnica FUE o Técnica FUSS”.
Cabe recalcar que Pilocare se especializa en la técnica FUE en hombres y en mujeres, para la realización de implantes capilares, de barba y cejas. Nuestra experticia se ha forjado con años de experiencia y actualizaciones de estudios constante.
Técnica FUSS:
Dicha técnica también conocida como la técnica de la tira es un poco más invasiva, ¿Por qué? Debido a que consiste en quitar una zona donante en la que se encuentren los folículos donadores. Esto en forma de tira (por eso se le llama de esa forma).
La tira que se extrae suele medir entre 15 y 20 centímetros de largo con 1 centímetro de ancho (no es una medida exacta, todo depende del paciente, pero podríamos decir que es un promedio).
Al realizar la extracción de piel se necesita realizar sutura al terminar el procedimiento y es por esto que la recuperación es un poco más amplia, por los puntos. No obstante, insistimos en que aun con esto se pueden realizar las actividades cotidianas al día siguiente.
El posible inconveniente que tiene esta técnica es que puede dejar una pequeña cicatriz. Sin embargo, esta puede pasar desapercibida sin problema. Esto debido a que la tira de donde se extrae puede ser de la parte posterior de la cabeza.
Entonces, ¿Técnica FUE?
Sí, en Pilocare preferimos no ser tan invasivos con el injerto de cabello. Además, los resultados son los mismos. La diferencia es el nivel de intervención.
De cualquier forma, tú puedes elegir la metodología que prefieras. Nosotros estamos para servirte, cumplir tus objetivos y superar las expectativas.
Si lo deseas, puedes agendar una cita con nosotros. Es momento de un cambio verdadero.
¡Pilocare te espera!